Karl Köhler GmbH
Ubicación: Besigheim

Arquitectura: Wittfoht Architekten, Stuttgart
Planificación eléctrica: Ingenieurbüro Wolfgang Hauger, Ludwigsburg
Instalación eléctrica: Noz Elektrotechnik, Ludwigsburg

El nuevo edificio de oficinas y personal de Karl Köhler es al mismo tiempo una tarjeta de visita: La empresa de construcción especializada en hormigón fue ella misma responsable de la armadura del edificio. Durante la planificación, Köhler impuso altas exigencias en cuanto a transparencia y claridad. Debido a ello, la empresa se decidió en la entrada por Siedle con el sistema basado en IP Access.
Wittfoht Architekten de Stuttgart diseñaron un cubo de hormigón visto que, a pesar de su compactibilidad, irradia elegancia. El zócalo retraído da la sensación de que la construcción de hormigón visto esté flotando y le confiere ligereza. El tono claro de la fachada de hormigón se creó a partir de la mezcla de gravilla del Jura de Suabia.
Las exigencias funcionales del edificio son múltiples. Además de los puestos de trabajo de oficina y las salas sociales, un atrio central de dos plantas con iluminación natural ofrece un lugar para cursos de formación, reuniones y fiestas de empresa. En contraste deliberado con la versátil funcionalidad, el canon de material utilizado se limita al hormigón, el vidrio, la piedra caliza de concha de Crailsheim y parqué industrial.
Las estaciones de puerta de la línea de diseño Classic resultan idóneas para este entorno arquitectónico. El reducido diseño y los acabados de alta calidad de acero inoxidable macizo se corresponden con el diseño de la fachada y componen un conjunto que empasta a la perfección.
Al mismo tiempo, las estaciones de puerta cumplen los altos requisitos funcionales. Detrás de las instalaciones trabaja el sistema basado en IP Siedle Access. Garantiza la máxima flexibilidad y transmite la llamada de puerta y la imagen de vídeo allí donde el cliente desea. En Karl Köhler, ambas se reciben en el teléfono interior virtual de un ordenador en la recepción. Desde el mismo se puede pasar la llamada de puerta a cualquier teléfono dentro del edificio, la instalación telefónica está conectada con Access.
La flexibilidad en el interior continua en la arquitectura: desde el luminoso atrio multifuncional hasta las salas de oficinas, cuyos tabiques pueden desplazarse en caso necesario. Este imponente solitario en el Neckar es, por tanto, un ejemplo de moderna arquitectura de oficinas.
© 2020 S. Siedle & Söhne OHG
Facebook TOP