IFM análisis de medios
Localización: Karlsruhe

Arquitectura: Antje M. Abel, Karlsruhe
Instalación eléctrica: Pittroff Elektro, Karlsruhe

Dos empresas afiliadas hacen un uso conjunto y equitativo de este edificio de oficinas claramente estructurado. El doble uso se refleja en el concepto de edificio, siempre simétricos, desde el diseño básico hasta los detalles. La comunicación de puerta, por ejemplo, está dividida en la entrada principal en dos sistemas idénticos, cada uno con su propio buzón y control de acceso.
Los accesos secundarios también se conciben en estricta simentría en los elementos laterales de hormigón que se unen al tejado plano para crear el marco básico del edificio. Entre los dos elementos laterales, las fachadas este y oeste están completamente acristaladas en toda la altura interior y retranqueadas respecto a la línea del edificio. Todos los componentes tienen aristas rectas, dejando el hormigón expuesto con una ligero esmaltado superficial tanto en el interior como en el exterior. El diseño se hace compatible con cualquier coloir y la selección de materiales habra desde el negro hasta el blanco.
Tanto Siedle Steel, que aporta un toque de prestigio a la entrada principal, como Siedle Vario en las entradas laterales, se integran de forma prefecta en el coherente concepto arquitectónico. Este concepto permitió distinguirse con una propuesta de valor que no comprometiese el diseño.
© 2020 S. Siedle & Söhne OHG
Facebook TOP