Residencia Joseph-Pschorr-Haus
Ubicación: Munich

Arquitectura: Kuehn Malvezzi, Berlín
Planificación eléctrica: Ingenieurbüro R. Wieder, Erding
Instalación eléctrica: Claus Heinemann, Unterföhring

La residencia Joseph-Pschorr-Haus es un híbrido tanto en su tipología como en lo que respecta al entorno. La comunicación del edificio se adapta a los distintos conceptos de la fachada y acoge los distintos materiales. Los elementos funcionales en distintas alturas de servicio garantizan un manejo sin barreras.
El despacho berlinés Kuehn Malvezzi diseñó un edificio cuyos volúmenes, alturas y fachadas hiciesen referencia a las distintas situaciones arquitectónicas del entorno. El resultado es un híbrido de un edificio de viviendas y oficinas, un desarrollo de un ayuntamiento con uso combinado y almacén.

A diferencia de los almacenes clásicos de los siglos anteriores, en Joseph-Pschorr-Haus se reúnen tres unidades independientes entre sí con un escaparate frontal continuo. Cada uno de estos establecimientos comerciales dispone de una área de acceso propia, así como las viviendas en la planta superior, el parking subterráneo y la recepción de mercancía.
La comunicación del edificio, de la línea de diseño Classic de Siedle, se adapta de manera individual al concepto pertinente de la fachada y los distintos requisitos en las entradas. La comunicación en la fachada de cristal y bronce suspendida viene de la mano de equipos de Siedle de latón bruñido macizo. Estos se integran a ras de los elementos de bronce de la aleación CuZn37, pruñidos y pulidos manualmente.

La integración perfecta es el resultado de los procesos bien organizados en un primer plano. El despacho de arquitectos, el constructor de fachadas y los responsables del proyecto de Siedle elaboraron tras varias reuniones un plan detallado para integrar los equipos de comunicación.
Comunicación a medida: no en todas las entradas se necesitan videocámaras o teclas de llamada. La comunicación se limita aquí a un control de accesos singular empotrado a ras en la fachada.
Simplificación: control de accesos de la línea de diseño Classic de Siedle.
Para las fachadas de hormigón armado, en las que se encuentran los accesos a la recepción de mercancías y a las viviendas, Siedle fabricó equipos de aluminio macizo. Una anodización en color natural (EV1) protege el metal ligero contra la corrosión y le confiere un brillo sedoso e irisado.
Los equipos de comunicación no presentan barreras allí donde es necesario con una combinación de altavoz de puerta y display de llamadas en dos alturas de manejo distintas. A través del display de llamadas se puede elegir la estación deseada de una lista, luego pulsando la tecla se inicia la llamada. El control de accesos está colocado de tal forma que se puede operar tanto de pie como sentado.
Con videocámara, display de llamadas y control de accesos: acceso al parking subterráneo con un equipo de comunicación de acero inoxidable cepillado.
La chapa metálica en la entrada del parking subterráneo hace referencia a los pliegues asimétricos de la fachada de bronce. La comunicación del edificio presenta una estética impecable.
Acceso sin barreras: los equipos de comunicación en el área de acceso a las viviendas también se pueden operar sin barreras, con elementos funcionales en distintas alturas de montaje.
Diseño universal hasta en los interiores: Siedle equipó asimismo los accesos a las viviendas en la planta superior con equipos de la línea de diseño Classic, en este caso con una superficie de acero inoxidable cepillado macizo. Integran una videocámara, altavoz de puerta y una tecla de llamada cada uno.
© 2020 S. Siedle & Söhne OHG
Facebook TOP