El museo Brandhorst

Localización: Munich

Arquitectura: Sauerbruch Hutton, Berlin
Planificación eléctrica: Zibell Willner &Partner, Berlin

Instalación eléctrica: MTG Kommunikationstechnik, Munich

La fachada del Museo Brandhorst da la impresión de una obra de arte abstracto. La interacción con este diseño contemporáneo destaca la excepcional capacidad de adaptación de la construcción de la comunicación Siedle: El diseño minimalista de los pedestales de sólido acero inoxidable se funde en el cuadro general como si fuese construido especialmente para ello.

El Museo Brandhorst es el nuevo edificio en la zona de museos de Munich. Inaugurado en mayo de 2009, el edificio rectangular, con un edificio enfrente significativamente más elevado es considerado como uno de los edificios de museos más innovadores en el mundo.
La arquitectura de Berlín Sauerbruch Hutton aplica un control inteligente para el interior del edificio. Las salas de las galerías con sus paredes blancas y suelos de madera maciza de roble, forman un fondo discreto para las más de 700 obras de arte de los coleccionistas Udo y Anette Brandhorst.
La fachada, que se compone de 36.000 tablillas de cerámica que brillan con una intensidad diferente, es menos discreta y, de hecho, abiertamente impresionante. Aquí Sauerbruch Hutton virtuosamente utiliza el color como elemento estructural. Todo el edificio se presenta como una pintura abstracta - un anticipo de su contenido.
Las guardianes de estos contenidos incluyen dos estaciones de puerta autoportantes de la comunicación Siedle Steeel y el sistema de señalización: un pedestal de comunicación delgado en la entrada al patio interior y un elemento más grande que incluye un cuadro llave del cuerpo de bomberos frente a la entrada de la oficina y de personal. Ambas estaciones están conectadas al sistema de teléfono del museo, de modo que todos los empleados pueden usar su teléfono como una estación interior.
© 2020 S. Siedle & Söhne OHG
Facebook TOP