Access ha dejado el laboratorio
Una conversación con la co-dirección del Projecto Empresarial de Siedle acerca del estado y el potencial del sistema IP Siedle Access, llevada a cabo en el verano de 2011.
En la light + building 2010 se presentó Siedle Access por primera vez. ¿Cómo se encuentra el desarrollo en estos momentos, a solo unos meses antes de la puesta en marcha?

Jürgen Eschle
(Foto arriba): Estamos donde queríamos estar. El Hardware está listo, el sistema funciona y ha adquirido un rostro: Las interfaces de usuario trabajan en el diseño final. Desde junio, apoyamos la implementación de proyectos piloto seleccionados para adquirir experiencia práctica. Con nosotros en Furtwangen, se ejecuta en paralelo una prueba de campo bajo condiciones reales. Siedle Access ha dejado el laboratorio.

Fred Penzin: Esto también es aplicable a la venta. Ya hemos ganado los primeros contratos con Access -no como proyectos piloto, sino en una dura competencia.

¿Reciben peticiones de lanzamiento en el mercado?

Fred Penzin: Todos los idas. Hasta el verano hemos realizado varios cientos de ofertas.

¿Cómo explica este interés?

Fred Penzin: Muchos clientes confían que nuestro sistema IP cumpla con las estándares de calidad que se esperan de Siedle. Recibimos elogios anticipadamente, pero también creemos que Access es simplemente un producto coherente. El sistema es abierto y escalable, adaptándose a las muchas necesidades. El diseño de calidad y la gran variedad de diseños son únicos. El principio basado en servidores y las funciones convencen, y por ultimo pero no menos importante Access se posiciona bien de precio..

¿No es poco frecuente, que un nuevo desarrollo ofrezca ventajas de precio?

Jürgen Eschle: Las ventajas del sistema son evidentes. Una mayor estandarización y una menor variedad de dispositivos, menos desarrollos especiales simplifican las ofertas y las planificaciones – todo esto entra en el cálculo, como en las grandes estimaciones de ventas sobre el sistema Siedle-Multi, con el que ya hemos cubierto necesidades similares. En los sistemas de vídeo, estamos con Access en un promedio del 20 porciento por debajo de una oferta similar con Multi.

Fred Penzin: Aún más impresionante es la comparación del tiempo de planificació: Un edificio de oficinas de tamaño medio necesitaba con Siedle Multi alrededor de seis a siete horas de tiempo de planificación, con Access sólo se necesita una.

¿Cómo es eso posible?

Jürgen Eschle: Gracias a la carácter abierto del sistema no es necesario tener en cuenta todos los detalles por adelantado. Esto reduce enormemente el esfuerzo en la fase inicial. No tenemos que tomar más cada deseo del cliente, porque los cambios posteriores son también posibles sin problemas. Es como en la red eléctrica: Para hacer la planificación, el electricista no necesita saber exactamente, qué consumidores se conectarán más tarde. El proporciona la red y los interfaces, las tomas de corriente a su disposición. El usuario conecta, lo que él necesita.

Fred Penzin: Un ejemplo: Audio o Video no juega ningún papel en la planificación con Access. Los cables, la conectividad y los dispositivos son los mismos. El cliente recibe un sistema de audio y vídeo compatibles y puede desbloquear la transferencia de imágenes a través de la compra de una licencia, incluso a posteriori. En el sistema convencional, sin embargo, la decisión debe recaer en el principio, y cualquier modificación posterior supone un gran esfuerzo. Para nosotros, pero también para el cliente.

¿Reciben solicitudes de proyectos particularmente grandes?

Jürgen Eschle: Si. Sobre todo recibimos consultas desde el extranjero, con dimensiones que no conocíamos, por ejemplo, una cadena de estaciones de servicio con la conectividad entre sitios. Este tipo de ofertas no podríamos ofrecerlas sin Access. El sistema IP abre nuevas oportunidades de mercado – es para eso por lo que lo hemos diseñado.

Fred Penzin: Por otro lado, estamos sorprendidos sobre la gran cantidad de viviendas unifamiliares, que solicitan Access. Los planificadores ven en el sector de gama alta un gran potencial para la IP. Son muy adeptos tecnológicamente, acabaremos con las integraciones con la gestión del edificio y los medios de comunicación, puesto que todo se puede conectar con todo. Al mismo tiempo ellos – o sus clientes – tienen grandes expectativas en el diseño, en los materiales de alta calidad, para un perfecto funcionamiento y una sencilla operación. Un perfil de requisitos para los que estamos muy bien posicionados con Access. Los clientes tienen desde el principio la elección casi ilimitada de todas las líneas de diseño, materiales y superficies a través del diseño individual, en especial en la puerta y en las estaciones interiores.

Jürgen Eschle: La creación de redes nos ayuda con la conexión a KNX, uno de los sistemas de automatización más comunes. Se integra en Access, el cliente puede en todo momento activar una licencia. Del mismo modo, el sistema está preparado para la conexión a una centralita.

¿La conexión total de las redes no supone un riesgo? ¿Qué pasa con la seguridad de las propiedades, las cuales se encuentran principalmente en la cima del segmento de mercado?

Fred Penzin: Estos objetos están efectivamente bien asegurados. Nosotros tomamos esto en cuenta, conectando las estaciones de puerta a un controlador. No existe ninguna posibilidad físicamente de llegar a la red desde fuera. Este concepto ha sido bien recibido. Por cierto, esta es una limitación en el alcance: Entre el conmutador de red y la corriente debe haber de un máximo de 100 metros. Con Access son posibles 200 metros entre la puerta y el controlador. Esta diferencia aparentemente pequeña, ha sido muy competitiva a nuestro favor.

¿Es Access el sistema Sidle del futuro?

Jürgen Eschle: Eso no se puede decir. Siedle Access es un potente sistema para necesidades especiales por lo general muy complejas. Para otros proyectos puede ser excesivo. Entonces, una alternativa de instalación bus convencional es más económica, complementada cuando sea necesario con un Siedle DoorCom como interfaz de red. Sin embargo creemos que el ámbito en el que Access tiene sus puntos fuertes, sigue creciendo, especialmente en proyectos empresariales. Allí, los sistemas abiertos y flexibles basados en IP son sin duda el futuro.

Foto: Jürgen Eschle (arriba) dirige la ingeniería y estuvo involucrado en el desarrollo del sistema. Fred Penzin (centro) dirige las ventas del proyecto. El software de conserjería (abajo) ilustra el diseño integrado y el concepto de operación de todos los componentes de Access. El diseño de la pantalla hace hincapié en una estructura clara y de fácil operación.
© 2019 S. Siedle & Söhne OHG
Facebook TOP