Vitra Design Museum
Siedle patrocinó la exposición del Vitra Design Museum "Together! La nueva arquitectura de la comunidad" y participó activamente en ella. Se ha instalado un sistema de Siedle en lo que pretende ser una casa multigeneracional con una zona común. El innovador concepto de comunicación es un estudio de producto. Siedle lo ha desarrollado especialmente para este fin. En 2018, el Consejo Alemán de Formgebung premió el estudio con el prestigioso German Innovation Award.
Las nuevas formas de convivencia que se presentan en la exposición plantean exigencias diferentes a las de las viviendas unifamiliares o plurifamiliares en cuanto a la comunicación de puerta. La comunicación en la vivienda comunitaria no se limita a distinguir entre "dentro" y "fuera". El umbral se convierte en híbrido y requiere un concepto de comunicación que responda a las necesidades específicas de las zonas comunes.

Para la exposición comisariada por Ilka y Andreas Ruby, así como por EM2N Architects, Siedle ha desarrollado una aplicación con un diseño de interfaz completamente nuevo y una funcionalidad innovadora. El monitor prototipo de alta resolución en la puerta muestra una interfaz de usuario intuitiva. Ha sido desarrollado especialmente para las necesidades de la casa colectiva multigeneracional.
Los residentes son visibles con nombres y fotos, similares a la agenda de contactos de un smartphone. El visitante puede decidir si marcar un área privada o la comunitaria, lo cual resulta práctico cuando sólo se necesita entregar algo. La interfaz muestra visualmente el estado actual. Y, por supuesto, también se ha considerado el acceso sin barreras para la casa multigeneracional: un botón para usuario de silla de ruedas y un botón Braille lo hacen posible.

En el interior, cinco paneles de vídeo con pantalla táctil reproducen la nueva interfaz de forma correspondiente. Si alguien no está en casa o no quiere ser molestado, la llamada de puerta también puede ser aceptada en el área común.

> Ir al Vitra Design Museum
> Ir a la exposición «Together! La nueva arquitectura de la comunidad» en el Grassi Museum de Leipzig
> Finalizado – «Together! La nueva arquitectura de la comunidad» en el Vitra Design Museum de Weil am Rhein
© 2019 S. Siedle & Söhne OHG
Facebook TOP